BARCELONA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Parlament de Catalunya, Núria de Gispert, ha destacado en la inauguración de la jornada 'Com gestionem la nostra privacitat a les aplicaciones mòbils?', la importancia que tiene que Barcelona acoja el Mobile World Congress para la internacionalización y la economía.
En la inauguración de la jornada '¿Cómo gestionamos nuestra privacidad en las aplicaciones móviles?' ha afirmado que la celebración del congreso mundial de telefonía es "muy importante para Catalunya y Barcelona" porque internacionaliza la ciudad y el país y mucha gente de fuera viene aquí a hacer negocio, ha añadido.
La jornada ha reunido especialistas, profesionales y estudiantes de estos ámbitos con el objetivo de abordar el tratamiento de datos y la privacidad de las aplicaciones móviles.
La directora de la Autoridad Catalana de Protección de Datos (Apdcat), Àngels Barbarà, ha defendido que la privacidad tiene que ser parte "indisoluble" de estas tecnologías que afectan a todos los ciudadanos y ha remarcado la necesidad de que la privacidad se integre en el desarrollo del diseño de aplicaciones.
El encuentro ha tenido una conferencia central a cargo del profesor Hannes Federrath, líder del grupo de trabajo de seguridad en sistemas distribuidos de la Universidad de Hamburgo, y se ha hecho una mesa redonda con cinco interlocutores.