El Gobierno adelanta un mes la exención navideña del permiso de retorno para extranjeros

Inmigrantes en cola en una oficina de extranjería
EP
Actualizado: martes, 9 noviembre 2010 14:40

BARCELONA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en Catalunya ha adelantado un mes el periodo durante el cual se exime a los inmigrantes que quieren viajar a su país de tramitar el permiso de retorno de España, coincidiendo con el aumento de peticiones por la Navidad. Este adelanto responde a que, en 2010, la fiesta musulmana del cordero cae en noviembre.

Fuentes de la Delegación han explicado a Europa Press que solicitaron permiso a la Dirección General de Policía y de la Guardia Civil para avanzar esta exención anual, que se prologará del 8 de noviembre hasta mediados de enero.

La medida se aplica a los extranjeros que están en proceso de renovar su permiso de residencia y que viajan por tierra o mar, mientras que los que se desplacen en avión deberán solicitar el permiso de retorno con cita previa.

"Se trata de simplificar los trámites administrativos y descongestionar las oficinas en unas fechas en las que se solicitan muchas más autorizaciones de retorno", han argumentado, y han remarcado que la medida no guarda ninguna relación con las quejas por el reciente imperativo de pedir cita para obtener el permiso de retorno.