BARCELONA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros ha ampliado este viernes a 17,8 millones de euros el presupuesto destinado a las obras de construcción del pabellón polideportivo para los Juegos Mediterráneos de Tarragona del próximo verano.
En rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Ministros sobre Catalunya, el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, ha explicado que se amplían y regularizan encargos de obras relativas a la construcción del pabellón pasando de un presupuesto de 16.668.230 euros a 17.858.406.
"Es una noticia importante que ayuda a consolidar estos juegos" --que tendrán lugar en Tarragona el verano de 2018, tras haber sido aplazados--, ha valorado Millo durante su comparecencia ante la prensa.
El Gobierno también ha aprobado un incremento de 8,2 millones de euros para las necesidades de financiación de la Dirección General de Universidades de la Generalitat y aportar 285.000 euros para la Agencia catalana de cooperación al desarrollo para compensar pérdidas acumuladas en ejercicios anteriores.
Asimismo, se han aprobado modificaciones presupuestarias de cara a presupuestos futuros de la Generalitat para destinar 12 millones de euros a la Conselleria de Agricultura para ayudas a las mejoras en los sistemas de regadío y otros 20 millones para gastos en el alquiler de 675 vehículos de los departamentos de la Generalitat.
A propuesta del Ministerio de Justicia, se ha reconocido la deuda por los servicios de interpretación y traducción prestados desde julio a noviembre a juzgados y fiscalías por valor de 930.000 euros, garantizando la continuidad del servicio.
El Consejo también ha aprobado subvenciones por convenio de la Conselleria de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de 919.000 euros a Fomento de Trabajo destinados a ámbitos como la igualdad, conciliación, mediación y mejora del derecho laboral, y también a Fepime por 360.000 euros dentro del programa de ayudas a sindicatos y patronales.