Gobierno y Ayuntamiento de Barcelona han entregado 200 viviendas asequibles en un mes

Collboni se compromete a construir 1.000 viviendas al año en la ciudad

La  ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, y el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, en el acto de entrega de viviendas asequibles.
La ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, y el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, en el acto de entrega de viviendas asequibles. - DAVID ZORRAKINO-EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Publicado: lunes, 26 mayo 2025 17:53

BARCELONA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La colaboración entre el Gobierno y el Ayuntamiento de Barcelona ha permitido que, en el último mes, se haya hecho entrega de 200 viviendas asequibles en las que 400 personas residen de forma "más digna y asequible", según han informado fuentes del Ministerio de Vivienda a Europa Press.

En el marco de esta política de vivienda, la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, y el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, han participado este lunes en el acto de entrega de llaves de una promoción pública de 56 viviendas de alquiler asequible para jóvenes, cofinanciada por el Ministerio, en el distrito barcelonés de Sant Andreu.

Allí, Rodríguez ha puesto de manifiesto la labor del gobierno municipal en la lucha contra el problema de la vivienda, y ha asegurado que hacen falta "más Collbonis" para revertir una situación que obliga a las personas, textualmente, a abandonar los barrios de sus padres para criar a sus hijos.

"La política de la verdad es aquella capaz de que, con el esfuerzo de todos mediante los impuestos, consigue bienestar. Cada vez deben ser más las personas que consigan una vivienda de calidad, como está ocurriendo hoy", ha subrayado la ministra.

En los últimos siete años, según las mismas fuentes del Ministerio, el Estado ha invertido 1.300 millones de euros en políticas de vivienda en Catalunya, que se han traducido en la construcción y rehabilitación de más de 34.300 viviendas.

1.000 VIVIENDAS AL AÑO

En su intervención, el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha afirmado que la promoción de Sant Andreu es un "esfuerzo para paliar el problema de la vivienda para familias trabajadoras y jóvenes", en el marco del objetivo del consistorio de conseguir una ciudad, textualmente, más habitable y asequible.

Collboni ha recordado que actualmente se están construyendo 5.000 viviendas protegidas y reorganizando el suelo disponible en la ciudad, y ha apuntado a la misión de "volver a construir 1.000 viviendas al año, como años atrás" mediante la colaboración entre distintas administraciones.

Contenido patrocinado