BARCELONA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El concejal del distrito de Grcia de Barcelona Roberto Soro (BComú) ha asegurado que el Ayuntamiento realojará a las ocho familias que vivían en un edifico ocupado conocido como 'L'Armadillo', y que ha sido desalojado este miércoles.
En declaraciones a la prensa, Soro ha detallado que el consistorio realojará en pisos sociales a cuatro familias, mientras que las cuatro restantes se realojarán en otras cuatro viviendas del fondo propietario del edificio ocupado.
El concejal de Grcia, Eloi Badia, ha confirmado en un apunte en Twitter recogido por Europa Press que el BBVA y el fondo de inversión Cerberus --a quién el banco vendió el edificio-- han aportado cuatro pisos para las familias, en los que estarán en régimen de alquiler social.
"Ante estas situaciones no dejaremos de denunciar leyes que favorecen la llegada de buitres y los desahucios con fecha abierta", ha expresado Badia, que ha criticado que los propietarios se hayan negado a detener el desahucio.
En este sentido, Soro ha explicado que Vivienda y Servicios Sociales han hecho un seguimiento de la ocupación del inmueble desde 2016, por lo que detectaron ocho núcleos familiares, todos vulnerables.
"No se llegó a tiempo a dar alternativas a todas las familias, y Cerberus se negó a aplazar el desahucio. Mientras no pueden entrar a vivir en estos pisos se les ha ofrecido guardamuebles y pensiones", ha dicho Soro.
DIVERSOS INTENTOS
El 19 de diciembre pasado, el juez señaló el lanzamiento con fecha abierta tras los diversos intentos y el 8 de enero recibió un escrito del Consorci de l'Habitatge que certificó que el Ayuntamiento llevaba meses trabajando con las partes sin posibilidad de llegar a un acuerdo.
La comisión judicial ha efectuado este miércoles el lanzamiento informando de que no había menores en el edificio.