El Gobierno de Colau defiende que era "difícil" una alternativa a la 'supermanzana' de Sant Jordi

El Ayuntamiento plantea celebrar "otro tipo de actividad" en verano

Miles de personas, a pesar de mal tiempo,  han acudido a la feria literaria de Sant Jordi, en el día Internacional del Libro, en Las Ramblas, a 23 de abril de 2022, en Barcelona, (España).
Miles de personas, a pesar de mal tiempo, han acudido a la feria literaria de Sant Jordi, en el día Internacional del Libro, en Las Ramblas, a 23 de abril de 2022, en Barcelona, (España). - Lorena Sopna - Europa Press
Europa Press Catalunya
Publicado: lunes, 25 abril 2022 12:22

   BARCELONA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El teniente de Cultura de Barcelona, Jordi Martí, ha defendido este lunes que era "muy difícil" encontrar un espacio alternativo a la 'supermanzana literaria' para trasladar las paradas de Sant Jordi en caso de lluvia.

   "No hay espacio cubierto que pueda dar cobertura a la muchedumbre de miles de personas que se aglomeraron en las calles de Barcelona", ha asegurado en una entrevista de La 2 y Rdio 4 recogida por Europa Press.

   No obstante, ha afirmado que lo que se debe prever son sistemas "para poder cubrir de manera más rápida los libros", una opción que ha dicho que deberán estudiar de cara al futuro.

   A pesar de la lluvia y las consecuencias que ésta ha provocado al sector del libro, ha sostenido que la "supermanzana demostró durante las primeras horas que era una buena idea" y ha celebrado que miles de personas visitaran el centro.

"TODO LO QUE HAGA FALTA"

   Ante esta situación, ha asegurado que harán "todo lo que haga falta" para compensar las pérdidas que ha tenido el sector, ya sea con recursos o incentivando algún otro tipo de actividad de cara al verano.

   "Puede ser perfectamente otra alternativa para estudiar, que empezaremos a trabajar hoy mismo", en una reunión que el Ayuntamiento mantendrá este mismo lunes por la tarde con el sector de libro.

   En concreto, asistirán representantes de la Cambra del Llibre de Catalunya, del Gremi d'Editors, del Gremi de Llibreters, de la Associació d'Editors en Llengua Catalana, del Gremi de Distribudors de Publicacions y del Gremi de la industria y la comunicación gráfica, según han detallado fuentes municipales a Europa Press.

   "No puede haber ninguna editorial o librería que por culpa de Sant Jordi tenga que cerrar o se vea peligrosamente afectada su actividad", ha concluido Martí.

Contenido patrocinado