BARCELONA 30 May. (EUROPA PRESS) -
La quinta teniente de alcalde de Barcelona, Raquel Gil, ha descartado que actualmente haya "peligro que justifique intervenir deprisa y corriendo" en el edificio ocupado del barrio de Sants conocido como Can Vies, y ha abogado por actuar con responsabilidad y en consenso con los vecinos y entidades.
Así se ha expresado en el pleno municipal durante el debate de una proposición del PP para desalojar Can Vies de forma inmediata, en el pleno del Ayuntamiento de Barcelona este viernes, que ha sido rechazada con apoyos de los populares y Vox, la abstención de Junts y los votos en contra del PSC, BComú y ERC.
Gil ha sostenido que durante estos dos años, el gobierno municipal se ha dedicado a buscar soluciones ante una situación en la que ha rechazado que haya un conflicto: "No pensamos reactivar un problema en un sitio donde ahora no existe".
Por su parte, el líder del PP, Daniel Sirera, ha señalado que la negativa del ejecutivo del alcalde de la ciudad, Jaume Collboni, muestra su "incapacidad" para dar respuesta a este tipo de problemas.
Asimismo, ha reclamado al alcalde que "piense en los ciudadanos de Barcelona" para abordar la problemática que, a su juicio, hay con los 29 edificios municipales que actualmente están ocupados.