El Gobierno descarta que el hundimiento de parte del túnel de Vielha (Lleida) se deba a los trabajos en el nuevo

Actualizado: lunes, 12 febrero 2007 12:55

LLEIDA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno descartó hoy que el hundimiento de parte del túnel de Vielha (Lleida) viejo esté relacionado con las obras que se llevan a cabo en el que ha de ser el nuevo paso subterráneo.

El subdelegado del Gobierno central en Lleida, José Ángel Flores, explicó que ahora mismo descartamos que el hundimiento se haya producido por una causa relacionada con las obras en el nuevo túnel que, además, aprovecho para destacar que no se han visto afectadas por el incidente".

Flores, que aseguró que los accesos a la Vall d'Aran están garantizados por el Port de la Bonaigua señaló que el nuevo paso que debe sustituir al actual se ha de poner en marcha antes de que finalice 2007 y el viejo "quedará como una vía de servicio".

El subdelegado del Gobierno también aprovechó para asegurar que "la voluntad de Fomento es acelerar lo máximo posible las obras del nuevo paso subterráneo pero aún no podemos asegurar, en estos momentos, que los trabajos se puedan acabar antes".

Respecto a la reapertura del túnel, Flores apuntó que "la hipótesis con la que trabajamos es que el viernes ya se pueda permitir el paso de turismos y camiones" e insistió en que "el abastecimiento de productos a la Vall d'Aran se hará a través de un dispositivo especial al Port de la Bonaigua con convoys de camiiones controlados por los Mossos d'Esquadra".

Unos 100 metros de la bóveda del túnel de Vielha (Lleida) se hundieron en la tarde de ayer sin que todavía se sepan las causas, a la espera de que los técnicos puedan iniciar las investigaciones una vez retirados todos los escombros.