El Gobierno destina 15 millones a acciones contra el ruido en la A-2, B-10 y B-30 en Barcelona

Plano en el que se muestran los tramos donde se realizarán las actuaciones.
Plano en el que se muestran los tramos donde se realizarán las actuaciones. - GOBIERNO
Publicado: jueves, 4 julio 2024 12:01

BARCELONA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado provisionalmente el proyecto de actuaciones para el desarrollo del Plan de Acción contra el Ruido de la fase II, en diferentes tramos de las autovías A-2, B-10 y B-30, que cuenta con 15,1 millones de euros de presupuesto.

En un comunicado este jueves, el Gobierno ha detallado que los trabajos se harán en la A-2 a su paso por Sant Andreu de la Barca (Barcelona), en la B-10 a la altura del Hospital de Bellvitge, y en la B-30 entre Cerdanyola del Vallès y Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

En concreto, se instalarán pavimentos fonoabsorbentes, fabricados con polvo de neumáticos fuera de uso, o pantallas acústicas en los márgenes de las carreteras.

Próximamente, se someterá al trámite de información pública, lo que implica la publicación del anuncio correspondiente en el Boletín Oficial del Estado (BOE), antes de su aprobación definitiva.

El objeto del proyecto es implementar las medidas correctoras necesarias para el cumplimiento de los objetivos de calidad acústica (OCAs) establecidos en la normativa vigente.

Contador

Leer más acerca de: