BARCELONA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros ha aprobado la concesión de una subvención por valor de 25,4 millones de euros al Ayuntamiento de Barcelona y al Área Metropolitana de Barcelona para la construcción de vivienda en régimen de alquiler asequible, informa en un comunicado este martes.
Estas subvenciones se conceden por razones de interés público, social y económico que deben atenderse de manera urgente a entidades que desarrollan actividades relacionadas con la vivienda y la agenda urbana.
Las viviendas promovidas deben ser calificadas como protegidas para el alquiler y se establecerá, en cada una de ellas, una renta máxima mensual por metro cuadrado y un esfuerzo e ingresos máximos por unidad de convivencia que fijará el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana.
Además, estas promociones de vivienda deberán contar con una calificación energética mínima de A en emisiones de dióxido de carbono y en consumo de energía primaria no renovable.
En concreto, el Ayuntamiento de Barcelona recibirá 20 millones de euros y el Área Metropolitana, los 5,4 millones restantes.