El Gobierno indemnizará a la familia de la joven de Lleida asesinada por un ecuatoriano ya encarcelado en su país

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 16:38

LLEIDA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Interior ha comunicado por carta a la familia de Isabel Bascuñana, de Alpicat (Lleida), que ha propuesto una indemnización de 236.000 euros para ellos porque el asesino de la universitaria, el ecuatoriano Gilberto Chamba, fue legalizado en España por error, según confirmó Europa Press. El conocido como 'monstruo de Machala' ya fue encarcelado en su país de origen por la violación y asesinato de otras ocho mujeres.

Vicenç Bascuñana, hermano de la asesinada, señaló que la carta está fechada el 29 de febrero. Su hermana fue asesinada en noviembre de 2004 en la ciudad de Lleida. Cuando los Mossos d'Esquadra detuvieron a Chamba, salieron a la luz sus antecedentes penitenciarios.

Con su propuesta, la Secretaría General Técnica del Ministerio de Interior admite que se equivocó al legalizar al asesino en serie sin comprobar sus antecedentes, avanzó hoy el diario 'Segre'.

En el juicio por el asesinato, Chamba fue condenado a 45 años de cárcel y la semana pasada la Fiscalía de Lleida pidió que cumpla como mínimo 25 años. Al presentar la reclamación al Gobierno por haber legalizado a Chamba, la abogada de la defensa sostuvo que la Subdelegación del Gobierno incurrió en un error "clamoroso" y "escandaloso" al legalizar a Chamba a pesar de que había matado y asesinado a ocho mujeres.

En diciembre, la familia presentó la reclamación al Ministerio de Interior por haber legalizado al asesino sin haber comprobado sus antecedentes.

Contenido patrocinado