El Gobierno municipal replica a Trias (CiU) que sus presupuestos alternativos son una "factura" para los barceloneses

Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 21 noviembre 2008 16:16

BARCELONA 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El tercer teniente de alcalde de Hacienda y Promoción Económica, el socialista Jordi William Carnes, afirmó hoy que la propuesta sobre los presupuestos municipales que presentó hoy el presidente de CiU, Xavier Trias, es "una factura" para los barceloneses, ya que "los endeudamientos siempre se pagan".

En declaraciones a los periodistas, Carnes advirtió de que el endeudamiento "no es una receta mágica" sino un instrumento a utilizar cuando "no queda más remedio", una fórmula que no prevé aplicar el Gobierno municipal para 2009.

"La única propuesta que CiU es capaz de formular, de más endeudamiento y bajando los impuestos, es de un nivel de responsabilidad y rigurosidad preocupante", defendió el tercer teniente de alcalde.

Carnes acusó a la federación nacionalista de haber entrado en "una vía electoral sin el mínimo de rigor que un responsable político tiene que tener ante la situación de dificultad".

En un comunicado, el también portavoz municipal defendió que los presupuestos del Gobierno barcelonés "mantienen el nivel de inversión" a pesar de la crisis, y aseguró que el Estado y la Generalitat "están haciendo más aportaciones que nunca".

Según Carnes, en 2000 la Generalitat aportaba 3,2 millones de euros al Ayuntamiento, cifra que ha ascendido a 114 millones. "Confío en que en el debate plenario de los presupuestos de diciembre CiU vuelva al sentido común", afirmó.

DIÁLOGO CON TODOS LOS GRUPOS

El Gobierno barcelonés, que forman PSC e ICV-EUiA, mantiene diálogo con el resto de grupos municipales, ERC, CiU y PP. Carnes explicó que estudia las alegaciones de las formaciones para decidir si incluye algunas antes de la aprobación de las cuentas.

Según Carnes, "este es un equipo de Gobierno que dialoga permanentemente". Previó aceptar las propuestas asumibles desde "el marco del rigor y que sean perfectamente compatibles con las posibilidades de la ciudad".

Los presupuestos tienen que pasar primero por la Comisión de Hacienda y Presupuestos del 11 de diciembre y después por el plenario. ERC condicionó su apoyo final a un aumento de la inversión y el PP presentará una propuesta alternativa, como hizo hoy CiU.

Contenido patrocinado