BARCELONA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno prevé en los Presupuestos Generales del Estado para 2007 una asignación de 300.000 euros para la rehabilitación de la casa natal del pintor Salvador Dalí en Figueres (Girona), según una respuesta parlamentaria al PSOE.
La casa natal de Dalí, situada en el número 6 de la calle Monturiol de Figueres, es actualmente propiedad del Ayuntamiento. Fue construida en el año 1898 con estilo modernista por el arquitecto Josep Azemar y Pont.
En los bajos del edificio se hallaba ubicada la notaría del padre del pintor. En esta casa residió la familia Dalí entre 1900 y 1912 y es el lugar donde nacieron el pintor y su hermana.
El Ejecutivo central también prevé una asignación presupuestaria para este año de 300.000 para la Casa Masó, en Girona, residencia del arquitecto Rafel Masó.
El Gobierno recuerda que es el Ministerio de Vivienda el que lleva a cabo los proyectos de inversión en patrimonio arquitectónico "siempre a petición de los propietarios de los inmuebles, no contando hasta el momento ninguna en cuanto a los proyectos citados".