TARRAGONA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Secretario de Estado de Transporte, José Antonio Santano, se ha comprometido a hacer "ajustes" para mejorar el operativo diseñado por las instituciones con motivo de los cortes ferroviario en Roda de Berà (Tarragona).
Santano ha hecho estas declaraciones este martes con motivo del primer día del corte ferroviario entre San Vicenç de Calders y Tarragona por las obras en el túnel de Roda de Berà.
"A pesar de que ha habido algunas incidencias, creemos que menores, el plan ha funcionado razonablemente bien", ha dicho, tras destacar que Renfe ha diseñado el operativo junto a los ayuntamientos, las plataformas de apoyo al ferrocarril y la Generalitat.
"Sabemos que de cara al futuro tendremos que hacer ajustes y los vamos a hacer como hemos trabajado hasta ahora con Renfe, de la mano de Generalitat, de ayuntamientos y también de los usuarios, porque sus opiniones son muy importantes para que estos ajustes de verdad mejoren el día a día de los próximos meses", ha dicho Santano.
"MOLESTIAS QUE SON INEVITABLES"
Ha pedido disculpas en nombre del Ministerio "por estas molestias que son inevitables" pues, en sus palabras, el objetivo es llegar a un horizonte claro de mejora del servicio ferroviario.
"Será un servicio ferroviario más eficaz y más moderno y creemos, por tanto, que eso merece la pena. De ahora en adelante vamos a mantener ese dispositivo completo", ha manifestado, tras asegurar que es consciente de que las obras afectan de manera directa a la vida diaria de muchísimas personas.