Gomà (ICV-EUiA) afirma que la opción C de la Diagonal supone "inmovilismo e incapacidad"

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 10 mayo 2010 21:27

BARCELONA 10 May. (EUROPA PRESS) -

El líder de ICV-EUiA en el Ayuntamiento de Barcelona, Ricard Gomà, insistió hoy en que si en la consulta de la reforma de la avenida Diagonal gana la opción C, que descarta la A (paseo) y la B (rambla), significará la apuesta "por el inmovilismo y la incapacidad".

Lo dijo en declaraciones a los periodistas en el espacio de ancianos de la Esquerra de l'Eixample antes de votar en la consulta, donde apostó "por la transformación", aunque evitó relevar si votó por la A o la B.

Según Gomà, la C supone inmovilismo, es decir, "no tener voluntad de construir la Diagonal del futuro"; incapacidad de ofrecer a la ciudadanía la Diagonal con la que él sueña, y tacticismo de corta duración.

"Ningún tacticismo no puede degradar lo que ha sido un proceso de participación modélico", advirtió el también segundo teniente de alcalde de Acción Social y Ciudadanía, y remachó que si gana la C, la ciudadanía que ha apostado fuerte por la transformación no se sentirá "nada satisfecha".

Ante la petición de CiU de retirar las pantallas publicitarias de los puntos de votación porque "obvian" la C, defendió que la Mesa de Seguimiento "ha avalado la campaña toda y cada una de las veces que ha sido consultada" y que ha expresado que "de proyectos sólo hay dos, A y B", algo que el bipartito traduce en sus mecanismos, añadió.

Además, hizo una valoración positiva de como se desarrolla la votación "más allá de las pequeñas incidencias", y destacó que "mayoritariamente el sistema funcionó" para un mecanismo de votación electrónica "muy audaz, muy atrevido" y pionero.

También deseó que la ciudadanía "tome la palabra y se exprese de forma mayoritaria", y concluyó que el futuro de Barcelona es incompatible con la Diagonal de hoy.

Contenido patrocinado