Gomà (ICV-EUiA) afirma que la suspensión de la recalificación del Miniestadi es una buena noticia

Ricard Gomà
EP
Actualizado: jueves, 14 octubre 2010 15:32

BARCELONA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de ICV-EUiA en el Ayuntamiento de Barcelona, Ricard Gomà, ha calificado este jueves de "muy buena noticia" la decisión de la nueva directiva del FC Barcelona de suspender cautelarmente el proceso de recalificación del Miniestadi.

En declaraciones a Europa Press, ha asegurado que el proyecto de recalificación "es perjudicial para Les Corts y para Barcelona". Gomà, que ya votó contra el proyecto cuando se aprobó en el pleno municipal, ha reafirmado este jueves su postura y ha invitado a los otros grupos del Ayuntamiento a aprovechar la detención del proyecto para recapacitar.

Gomà afirma que la recalificación del Miniestado "no responde al interés general de la ciudad". Según Gomá, Barcelona perdería cinco hectáreas de equipamientos deportivos con la consolidación del proyecto, y el barrio de Les Corts sufriría una sobrocupación vivendas y hoteles.

El Ayuntamiento de Barcelona aprobó el 28 de mayo la recalificación del Miniestadi del FC Barcelona tras 12 años de debate. Con los votos del PSC, CiU y ERC, la Modificación del Plan General Metropolitano (MPGM) necesario para la recalificación --7,6 hectáreas en Les Corts-- superó en el pleno el último trámite municipal antes de pasar a la Subcomisión de Urbanismo de Barcelona.