BARCELONA 31 Dic. (EUROPA PRESS) -
El líder de ICV-EUiA en el Ayuntamiento de Barcelona, Ricard Gomà, ha reprochado al alcalde, Xavier Trias, que los presupuestos municipales hayan quedado aprobados con una "filigrana jurídica inédita".
Lo ha dicho en un comunicado después de que las cuentas se hayan aprobado definitivamente este martes, cuando la Secretaría General ha certificado que no se ha presentado ninguna moción de censura con candidato alternativo al alcalde en el plazo de un mes, que expiró el lunes.
Se aprueban porque se ha cumplido un mes desde la cuestión de confianza planteada por el alcalde cuando vio que el consistorio rechazaba sus cuentas en el pleno municipal del 29 de noviembre.
Gomà ha afirmado que Trias "certifica su aislamiento político y social" porque demuestra incapacidad de forjar una mayoría que le permita aprobar los presupuestos, además de haber demostrado incapacidad de dialogar y alcanzar acuerdos.
Además, el ecosocialista considera que los presupuestos están alejados de las necesidades de la gente porque "sólo buscan complacer los intereses de los lobbies para los que gobierna".