MADRID 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado que si Madrid tuviera un régimen financiero como el de las comunidades forales, o la financiación y las inversiones que han recibido en los últimos años Catalunya y Andalucía, "Madrid hoy sería una de las tres regiones más pujantes de Europa".
González ha intervenido en el encuentro entre emprendedores e inversores 'Spain Startup & Investors Summit', junto con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.
El presidente regional ha destacado que Madrid es una de las regiones con mayor proyección económica de Europa y es uno de los destinos más atractivos del mundo para invertir, emprender y desarrollar un negocio de éxito.
González ha incidido en que las administraciones deben crear un entorno "de confianza" que facilite la iniciativa empresarial, que fomente la libertad y que elimine trabas a quienes quieren poner en marcha su empresa o su idea de negocio.
Algo que, según el presidente de Madrid, su gobierno ha puesto en marcha con leyes como la de Dinamización de la Actividad Comercial y con bajadas impositivas que ha permitido ahorrarse a los madrileños 21.500 millones desde 2003.