El Govern adopta la diligencia debida para intervenir en situaciones de violencia machista

Sesión de la Comissió Nacional per a una Intervenció Coordinada contra la Violncia Masclista (CNVM)
Sesión de la Comissió Nacional per a una Intervenció Coordinada contra la Violncia Masclista (CNVM) - GOVERN
Europa Press Catalunya
Publicado: miércoles, 13 julio 2022 19:02

BARCELONA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Igualdad y Feminismos ha presentado este miércoles el nuevo 'Protocolo marco para una intervención con diligencia debida en situaciones de violencia machista', que supone un "cambio de paradigma" en su abordaje, ha asegurado en un comunicado.

Dicho concepto "interpela a las instituciones y a los poderes públicos a cumplir el deber de activar todas las medidas necesarias" para garantizar los derechos de mujeres, niños y adolescentes, evitar su revictimización y asegurar la prevención y reparación integrales.

"Como ciudadanía debemos exigir esta diligencia debida en todas las actuaciones que realicen las instituciones y los poderes públicos", ha asegurado la consellera Tnia Verge.

Verge ha asegurado que este cambio es "revolucionario" porque cambia la mirada de todas las intervenciones y permite avanzar de forma estructural y sólida, en sus palabras, hacia la erradicación de las violencias machistas.

Para asegurar que las intervenciones dan respuesta al nuevo protocolo marco, se formará a todos los equipos profesionales de la red de abordaje de las violencias machistas.

La Comissió Nacional per a una Intervenció Coordinada contra la Violncia Masclista (CNVM) se encargará de velar por la correcta implementación del protocolo marco, que incorpora cambios de la Ley de violencia machista catalana.

Tiene como ejes principales la prevención y la reparación integral, de modo que sus actuaciones se contemplan desde este doble punto de vista y no se contemplan como fases cerradas.

Asimismo, su despliegue va acompañado de medidas como formaciones para entes locales y entidades que gestionan Puntos Violetas o el refuerzo del Servei d'Intervenció en Crisi (Sic).

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado