El conseller de Educación reunido con partidos favorables a la inmersión lingüística - EUROPA PRESS
BARCELONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Educación de la Generalitat, Josep Gonzlez-Cambray, ha analizado este miércoles con Junts, ERC, CUP y comuns la decisión del Tribunal Supremo (TS), que ha reafirmado este martes la obligación de un mínimo del 25% de enseñanza en castellano dentro del sistema educativo de Catalunya, que ya fijó el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC).
Según han informado fuentes del departamento a Europa Press, también se ha invitado al PSC a la cita este mediodía en la sede de la Conselleria, porque el alcance de la convocatoria era a los partidos favorables a la inmersión lingüística.
Los socialistas, no obstante, no han acudido a la cita porque, según fuentes socialistas, no estaban invitadas todas las formaciones del Parlament: "El catalán se defiende con consenso, hablando con todos".
Por parte del departamento se han sentado a la mesa la secretaria general, Patrícia Gom, y la secretaria de Transformación Educativa, Núria Mora.
En representación de los partidos, han asistido Mnica Palacín (ERC), Mnica Sales, (Junts), Carles Riera (CUP) y David Cid (comuns).