El Govern asegura que la auditoría de la herencia del tripartito avala los recortes

Francesc Homs
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 20 septiembre 2011 17:34

BARCELONA 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Govern, Francesc Homs, ha asegurado este martes que la auditoría del estado de las finanzas de la Generalitat, encargada a la firma Deloitte, justifica los recortes realizados y los que "hay que continuar haciendo" de cara a los presupuestos de 2012.

"La auditoría confirma la impresión que teníamos al inicio de 2011 en cuanto a la herencia recibida. Va en la línea de lo manifestado por la intervención general de la Administración del Estado", se ha limitado a destacar en rueda de prensa tras la reunión del Consell Executiu, sin querer desvelar si el déficit es de un 3,6% --como se había estimado en un inicio-- o alcanza el 4,2%, entre otros detalles.

Al preguntársele si en las cuentas de 2012 se podrían acentuar los ajustes presupuestarios, Homs ha insistido en que la auditoría "va en la línea" de lo que esperaban y que no revela muchos aspectos que desconocieran.

Así, ha dejado entrever que los recortes se mantendrán de cara al próximo año, y ha dejado al conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, la responsabilidad de dar explicaciones, después de que éste haya pedido comparecer a petición propia en el Parlament.

Homs también ha defendido que los 750.000 euros que ha costado la auditoría han estado bien invertidos, y, preguntado por si la Generalitat tiene prevista una nueva emisión de bonos ha evitado pronunciarse, destacando que Mas-Colell serán quien responda al respecto.

Contenido patrocinado