El Govern aumentó un 45% las inspecciones laborales por discriminación sexista en 2018

EUROPA PRESS
Publicado 06/03/2019 11:31:09CET

BARCELONA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Asuntos Sociales, Trabajo y Familia aumentó durante 2018 las inspecciones laborales por discriminación de género en un 45% respecto al año anterior.

Lo ha dicho este miércoles el conseller, Chakir el Homrani, durante una interpelación en el pleno del Parlament, en la que ha ensalzado el compromiso del Govern en esta cuestión: "No miraremos hacia otro lado".

Ha explicado que durante el Mobile World Congress hubo tres denuncias laborales por discriminación de género y ha afirmado que han abierto un expediente y que hablarán con las empresas responsables y los organizadores del congreso "para evitar este tipo de situaciones".

El Homrani ha indicado que el Govern continuará trabajando para que la autoridad laboral sea una "herramienta más para conseguir que el 51% de la sociedad de este país no viva en una situación de desigualdad y de disciminación".

En otra interpelación, ha apuntado que el Govern está registrando más de 150 planes de igualdad y que prevé hacer un decreto para establecer la "obligatoriedad" de estos planes.

Contador