La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y elconseller de Interior de la Generalitat de Catalunya, Miquel Buch, se dirigen a una Junta Local de Seguridad de Barcelona. - David Zorrakino - Europa Press
BARCELONA, 19 Jul (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado este viernes que la oficina de denuncias de la plaza Catalunya reabrirá "en poco tiempo", después de haberlo acordado con el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, tras una reunión de más de dos horas de la Junta Local de Seguridad.
Lo ha dicho en rueda de prensa conjunta después de la primera Junta tras su reelección como alcaldesa, a la que ha asistido el nuevo teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, y la nueva gerente de Seguridad y Prevención del Ayuntamiento, Maite Casado.
También han asistido el director de los Mossos d'Esquadra, Andreu Martínez, y el de Administración de Seguridad, Jordi Jardí, además de mandos de los cuerpos policiales y de emergencias que actúan en la ciudad y la jueza decana de Barcelona, Mercè Caso.
El centro de recepción de denuncias de los Mossos en el subsuelo del centro de plaza de Catalunya lleva más de nueve meses cerrado desde que acabaron sus obras de reforma, aunque Batlle ha dicho que la reapertura se hará a la espera de encontrar un espacio "más definitivo de cara al futuro".
Colau ha añadido que esta oficina se reabrirá "conjuntamente" entre Mossos y Urbana para facilitar el poder interponer una denuncia sin realizar grandes desplazamientos, tanto para los barceloneses como para los turistas, algo que también reclaman los comercios de la zona centro.
PLAN ESTRATÉGICO
La reapertura también forma parte de un plan estratégico de seguridad que ha propuesto Buch en la Junta, y Batlle ha insistido en que se deberán ajustar los plazos, aunque la voluntad de ambos cuerpos es que la reapertura se haga de forma "casi inmediata" por la alta demanda ciudadana.
"No tiene sentido que una persona víctima de un delito en el paseo de Gràcia tenga que ir hasta una comisaría de la plaza España o de la calle Marina", ha reflexionado Batlle, que ha dicho que este servicio debe ser más fácil y accesible para las personas que han sido víctimas de algún delito.
Últimas noticias sobre estos temas
Contenido patrocinado