LLEIDA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El director general de Puertos, Transportes y Costas de la Generalitat, Oriol Balaguer, confió hoy en que el futuro Aeropuerto de Lleida-Alguaire aproveche las rutas de pasajeros para potenciar también el tráfico de mercancías.
En declaraciones a los medios, destacó que el carácter "mixto" del aeropuerto, con pasajeros y mercancías, y destacó que habrá flexibilidad de horarios porque Lleida-Alguaire "no estará ahogado de tráfico".
Preguntado sobre qué aerolíneas operarán en las nuevas instalaciones, Balaguer evitó dar nombres y dijo que "pronto" se conocerá "el secreto", ya que no corresponde al Govern anunciar las rutas de las compañías aéreas. Balaguer participó en Lleida en una Jornada Internacional de Aeropuertos Regionales, organizada por la Diputación.
La semana pasada se publicó la licitación de la concesión del Aeropuerto de Lleida-Alguaire durante un plazo de hasta 35 años, en la que se valorará la experiencia y la solvencia financiera para llevar a cabo las inversiones de la infraestructura.
Según las previsiones, el Aeropuerto comenzará a operar en diciembre, y durante los primeros meses el Govern se hará cargo de la gestión. En febrero se adjudicará el concurso, y durante el segundo trimestre de 2010, la empresa adjudicataria pasará a gestionar el Aeropuerto.
La concesionaria deberá encargarse de la gestión de las operaciones aeroportuarias, el mantenimiento de las instalaciones, la ejecución de las obras de ampliación por un importe de hasta 20 millones de euros, el desarrollo logístico de la zona y el modelo tarifario flexible.