Pleno del Parlament
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 12 julio 2017 10:29

El PP acusa al Govern de "no querer enfrentarse a Colau" para tener su apoyo en el 1-O

BARCELONA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Territorio, Josep Rull, ha criticado este miércoles la "ausencia inexplicable" de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en la gestión de la huelga de Metro de la ciudad.

En respuesta a una pregunta sobre la huelga del diputado del PP Alberto Villagrasa en el pleno del Parlament, Rull ha reivindicado la labor silenciosa pero intensa que está llevando a cabo el Govern para desencallar las negociaciones: "Y vemos una ausencia clamorosa de liderazgo, la ausencia de la alcaldesa de Barcelona, que es inexplicable, estridente".

Por ello, ha instado a Colau a tener "sentido de responsabilidad" e implicarse en las negociaciones, que el Govern ve con perplejidad porque ni Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ni los empleados en huelga aceptan ninguna de las soluciones que propone la Generalitat como mediadora.

Ha dicho que ve con "mucha preocupación" esta situación, que está afectando especialmente a los ciudadanos: cada día que hay huelga se pierden 164.000 usuarios y miles de viajeros sufren afectaciones y retrasos.

"Estas huelgas parecen inacabables", pero la Generalitat intenta desde el primer momento ponerles fin, como demuestran las 72 reuniones en las que ha participado para favorecer una solución, por ahora infructuosamente.

En cambio, Villagrasa ha acusado al Govern de "no querer enfrentarse a Colau porque le interesa que se sume" al referéndum anunciado para el 1 de octubre, algo que Rull ha calificado de surrealista y ha negado categóricamente.

Villagrasa ha añadido que "la fiesta de los independentistas el 1-O no puede tener este precio", y ha explicado que la huelga ya ha supuesto unas pérdidas de un millón de euros.

Más noticias

Leer más acerca de: