El Govern dará "preferencia" en los nombramientos de profesorado a los 200 afectados por la adjudicación de plazas

Actualizado: miércoles, 27 agosto 2008 21:57

Generalitat y sindicatos se reunieron esta mañana para aclarar el conflicto

BARCELONA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat aseguró hoy que dará "preferencia" de elección en los próximos nombramientos de profesorado a los 200 profesores interinos que vieron revocada la plaza que ya tenían asignada tras aprobar las oposiciones de junio, y que ahora deberán esperar al 29 de agosto para la adjudicación de un nuevo destino.

Según aseguró un portavoz de la Conselleria de Educación a Europa Press, así lo acordaron con CC.OO., UGT y otros sindicatos al reunirse esta mañana para aclarar el conflicto, después de que algunos sindicatos denunciaran que los afectados recibieron durante este mes cartas certificadas en la que se les comunicaba que dejaban de tener un lugar de trabajo adjudicado.

La secretaria general de la Federación de Educación de CC.OO. de Catalunya, Montse Ros, contradijo la versión de la Conselleria, negando que se alcanzara el acuerdo de preferencia, mientras que sí lo confirmó el sindicato ANPE Catalunya, aunque no estuvo presente en la reunión. Un portavoz de ANPE resaltó a Europa Press el "malestar" que generará la elección prioritaria de los docentes afectados, que pasarán por delante de interinos de más antigüedad.

En declaraciones a Europa Press, Ros mostró su "disgusto" por no haber obtenido "ningún compromiso" por parte de la Conselleria. "No hay voluntad de dar facilidades", dijo.

Explicó que la Conselleria admitió haber cometido "un error administrativo", y aunque agradeció el gesto, consideró que "tiene la obligación de repararlo". "Es fácil que los profesores afectados acaben trabajando el año que viene, pero acabarán haciéndolo en otro destino o en otra especialidad diferente" a la que se les adjudicó inicialmente, lamentó.

La Conselleria confirmó ayer que se trata de un "procedimiento legal", ya que la plaza de los docentes interinos es "provisional", y en el caso de que un funcionario reclame la plaza de la que es titular, el interino es adjudicado a un nuevo destino.