El Govern defiende su decreto sobre los 'afters' porque antes había "alegalidad"

Francesc Baltasar
EP
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 31 agosto 2010 17:56

BARCELONA 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat, Francesc Baltasar, ha defendido este martes el reglamento de la Ley de Espectáculos, porque antes de esta norma, la situación de los 'after hours' era de 'alegalidad'.

Baltasar lo ha dicho en nombre del Govern en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, en el que se ha dado aprobación a este reglamento, y que entre otros locales regula por vez primera a los 'afters'.

Las palabras de Baltasar llegan poco después de trascender que las patronales del sector, Fecalon y Fadiscat, hayan llevado ante las instituciones europeas este reglamento, porque lo consideran "restrictivo y discriminatorio" con los empresarios.

El reglamento de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas simplifica los trámites para obtener licencias y organizar actividades musicales en directo.

Establece que los ayuntamientos podrán asumir competencias plenas en materia de espectáculos, y que los locales de actividades recreativas y de ocio deberán disponer de sistemas de control del aforo como medida de seguridad.

También se regulan los requisitos y las condiciones de los 'afters', que no podrán estar situados en un radio de 500 metros de zonas residenciales, centros educativos, bibliotecas y centros de culto.

La norma añade que está prohibida la entrada de menores en este tipo de locales, que deberán disponer de asistencia médica sanitaria y aparcamiento proporcional a su aforo.

Contenido patrocinado