El Govern estudiará la viabilidad de que los VTC tengan que precontratar sus servicios

Fotos de recurso de coches, taxis, VTC, gruas, tráfico, carreteras, autovías
EDUARDO PARRA / EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 07/01/2019 20:49:38CET

Élite Taxi contempla una huelga indefinida para el MWC si no se aplica esta medida

BARCELONA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Govern estudiará la viabilidad jurídica de que los vehículos de alquiler con conductor (VTC) tengan que precontratar sus servicios con una antelación mínima de un día.

Fuentes del departamento de Territorio y Sostenibilidad han informado a Europa Press de que lo van a analizar después de la reunión celebrada este lunes con representantes de la Generalitat y de Élite Taxi, el Sindicato del Taxi de Catalunya (Stac) y la Asociación Empresarial del Taxi.

Élite Taxi había avisado esta mañana de que convocaría una huelga indefinida para el Mobile World Congress (MWC), evento internacional que tendrá lugar del 25 al 28 de febrero en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), si la Generalitat no contemplaba la precontración, además de la vuelta a la base de estos vehículos después de prestar sus servicios.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Elite Taxi, Tito Álvarez, ha explicado que han pospuesto esta voluntad ante "la buena predisposición" de la Conselleria de incluir estas opciones en el Decreto Ley que está elaborando para regular los servicios de plataformas como Uber y Cabify.

Álvarez ha indicado que el miércoles se reunirán con el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) para abordar la misma cuestión y el viernes decidirán si convocan o no la huelga.

Contador