El Govern hará deducciones fiscales de hasta 10.000 euros para los inversores de proyectos emprendedores

Actualizado: miércoles, 28 octubre 2009 22:44

BARCELONA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Govern hará dos tipos de deducciones fiscales a partir del año que viene para los inversores de proyectos emprendedores a fin de incentivar que la nueva industria siga siendo el sector central de la economía catalana.

El presidente de la Generalitat, José Montilla, se comprometió esta tarde, tras la entrega de los premios de la Generalitat de competitividad empresarial, a incluir en 2010 una deducción de hasta el 20% en el IRPF correspondiente a las cantidades invertidas como Business Angel, con un máximo de 4.000 euros por operación.

La otra deducción prevista consiste en reducir el 20% de la tributación para las inversiones en acciones que coticen en el segmento de empresas en expansión en el Mercado Alternativo Bolsario, con un máximo de 10.000 euros.

El Govern seguirá potenciando una estructura industrial y de servicios "única en Europa" con aportaciones como el Pacto Nacional por las Infrastructuras que desarrollará 130 medidas con una inversión de 100.000 millones de euros hasta el 2020.