El Govern impulsa la conexión entre las estaciones de abastecimiento de agua del Ter y el Llobregat

Actualizado: martes, 21 noviembre 2006 19:57

BARCELONA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de la Generalitat dio hoy el primer paso hacia la conexión de las dos estaciones de abastecimiento de agua potable del área metropolitana de Barcelona, una de las cuales recibe agua del río Ter y la otra del río Llobregat. La conexión de ambas terminales, que busca aumentar la capacidad de distribución de la red que abastece a Barcelona, tiene un presupuesto de ejecución de 108.665.000 euros y cuenta con financiación europea.

El Ejecutivo catalán aún en funciones aprobó hoy "la ocupación urgente de bienes" afectados por el proyecto de conexión de los sistemas Ter y Llobregat, con el que se pretende que ambas estaciones puedan alimentarse indistintamente con agua procedente del Ter, del Llobregat y también de la Instalación de Tratamiento de Agua Marina del Baix Llobregat.

La estación distribuidora de la Trinitat, situada en la ciudad de Barcelona, recibe agua del río Ter, mientras que la estación distribuidora de la Fontsanta, situada en Sant Joan Despí (Barcelona), recibe agua del Llobregat.

El proyecto prevé construir una estación de bombeo conectada al depósito de Fontsanta, que impulsará agua hasta los depósitos de Trinitat o hasta el depósito de la Planta del Llobregat. También se construirá una cañería reversible de impulsión desde el depósito de Fontsanta hasta la estación de Trinitat y se conectará la estación de bombeo a la arteria que va de Abrera a Sant Joan Despí con una cañería de impulsión.

Además, se dejarán preparadas las conexiones necesarias para que el depósito de la Fontsanta pueda recibir el agua producto de la Instalación de Tratamiento de Agua marina del Baix Llobregat y para la futura arteria de conexión entre la de Fontsanta y el Prat de Llobregat.