Punto Lila Móvil en L'Ampolla - IGUALTAT I FEMINISME
TARRAGONA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Igualdad y Feminismo de la Generalitat ha puesto en marcha una prueba piloto de un Punto Lila Móvil durante este verano en 24 municipios del Camp de Tarragona y Terres de l'Ebre, informa en un comunicado este miércoles.
El objetivo de esta unidad itinerante es la prevención, atención y sensibilización sobre violencias machistas, especialmente en municipios pequeños y espacios de ocio "con gran afluencia de personas".
La prueba piloto comenzó el 18 de julio y durará hasta el 11 de septiembre, y durante este periodo recorrerá municipios de Tarragona "acercando servicios de información y primera atención a espacios públicos como playas, mercados y piscinas municipales, 'casals' de gente mayor, fiestas mayores festivales".
Los municipios que visitará son L'Ampolla, Xerta, Torredembarra, l'Espluga de Francolí, Alcover, La Ràpita, Mont-Roig del Camp, Deltebre, Tivissa, Miami platja, Les Cases d'Alcanar, Batea, Salou, Creixell, Cornudella, Bot, Garcia, Cambrils, Roda de Berà, Botarell, La Sénia, Gandesa, Falset y Flix.
Además, el servicio pone énfasis en llegar a colectivos menos familiarizados con los conceptos y recursos de prevención de las violencias machistas, como las personas mayores; y mejora la accesibilidad para mujeres que viven en entornos rurales o con dificultades para conectar con los servicios especializados.