Obras en la estación de metro de Clot. - GENERALITAT
BARCELONA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Territorio de la Generalitat ha iniciado las obras de mejora de la accesibilidad en las estaciones de Clot y Ciutadella-Vila Olímpica del metro de Barcelona, ha informado en un comunicado este miércoles.
Los trabajos tienen un presupuesto de 11,9 millones de euros y deben permitir adaptar ambas infraestructuras a las personas con movilidad reducida.
En la estación del Clot, los trabajos permitirán completar la adaptación global del intercambiador y se generará un "itinerario accesible" entre la calle, el vestíbulo y los andenes de la Línea 1.
Por su parte, en la estación de Ciutadella-Vila Olímpica de la Línea 4 se instalarán tres ascensores para conectar la calle con los dos andenes, y se mejorará el acceso a los trenes con el recrecido de los andenes.
Hasta el momento se han adaptado 152 de las 163 estaciones de metro de Barcelona, y la Conselleria ha asegurado que "próximamente" se iniciarán los trabajos en los intercambiadores de las estaciones de Plaa Catalunya y Passeig de Grcia.