El Govern invertirá 342.000 euros para desplegar 24,2 kilómetros de fibra óptica en el Segrià (Lleida)

El conseller de Políticas Digitales, Jordi Puigneró, en Almacelles (Lleida)
GENERALITAT
Publicado 26/11/2018 20:54:41CET

Hasta el momento la Generalitat ha invertido 6,4 millones de euros en el despliegue de 157 kilómetros

LLEIDA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat invertirá 342.000 euros para desplegar 24,2 kilómetros de fibra óptica en la comarca del Segrià (Lleida) a través de dos proyectos cuya ejecución está prevista para 2019.

El conseller de Políticas Digitales y Administración Pública, Jordi Puigneró, ha presentado este lunes los proyectos en curso de prolongación de la red de fibra óptica pública en Almacelles (Lleida), ha informado la Generalitat en un comunicado.

Puigneró ha asegurado que la fibra óptica permite conectar con el mundo y que "es una noticia muy buena para Almacelles y el Segrià poder anunciar que próximamente la red de fibra óptica de la Generalitat llegará en este municipio".

Ha defendido la apuesta del Govern de dotar el territorio de fibra óptica ya que, según él, es una de las políticas sociales más importantes del siglo XXI porque el hecho de tener un buen acceso a Internet permite trabajar, comunicarse y desarrollarse.

La red desplegada en la comarca hasta el momento es de 157 kilómetros y ha contado con una inversión de 6,4 millones de euros.