Actualizado: martes, 3 octubre 2017 20:34

Más de un millón de personas secundan el paro laboral

BARCELONA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Trabajo, Dolors Bassa, ha dicho que la Generalitat no descontará una parte de su retribución a los funcionarios públicos que hayan secundado el 'Paro de país' de este martes, sino a los trabajadores públicos que hayan comunicado que ejercerían su derecho a la huelga general que se convocó para este mismo martes.

En rueda de prensa para valorar el seguimiento del 'Paro de país' convocado por la Taula per la Democràcia, Bassa ha respondido así al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

"Lo que podríamos descontar es el coste de tener aquí a las fuerzas de seguridad del Estado y la gasolina del helicóptero que nos sobrevuela. Descontamos esto y solucionamos el tema", ha ironizado.

La consellera ha destacado que el paro laboral se ha situado por encima del millón de personas, superando así la huelga general de 1988 en contra de las reformas del expresidente socialista Felipe González: "Nos felicitamos".

Ha agradecido a la ciudadanía su actitud cívica y pacífica durante la jornada de este martes, y ha pedido que mantenga este comportamiento: "Éste es nuestro mejor ejemplo de dignidad como país".

Bassa ha asegurado que la actuación policial durante el 1-O ha cohesionado aún más a la sociedad, y ha lamentado que el cierre del espacio aéreo sobre Barcelona y rea metropolitana por parte del Gobierno central no permita dar cifras exactas de la movilización de las 18.00.

Más noticias

Leer más acerca de: