Hay un expediente informativo en marcha sobre el caso y una auditoría completa sobre la gestión
LLEIDA, 15 (EUROPA PRESS)
La consellera de Derechos Sociales e Inclusión de la Generalitat, Mònica Martínez Bravo, ha explicado este jueves que la Generalitat se personará como acusación popular en el juicio por los presuntos abusos por parte de una red de pederastia a una niña de 12 años que estaba a cargo de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia).
"El Govern está totalmente comprometido en acabar con esta lacra social de la violencia contra la infancia", ha dicho la consellera en una atención a los medios en Balaguer (Lleida), y ha afirmado textualmente que es evidente que la Dgaia necesita una transformación profunda y que se deben revisar todos los protocolos.
La Conselleria ha abierto un expediente informativo para esclarecer y tener "toda la información necesaria" para ver toda la cronología paso a paso y ver cómo se desarrollaron los hechos, así como para hacer un análisis global de toda la situación y ver qué protocolos deben mejorarse.
Martínez Bravo ha dicho que cuando tengan los resultados del expediente harán público "todo lo que puedan", pero ha recordado que es un caso judicializado y que se debe velar por la protección de la información de la menor, y ha hecho un llamamiento a la prudencia para evitar la "revictimización" de la víctima.
AUDITORÍA
Sobre la investigación de la Oficina Antifrau de Catalunya (OAC) a la Dgaia por presuntas irregularidades en ayudas públicas otorgadas, ha recordado que el Departamento que encabeza tiene en marcha una auditoría "completa" para identificar todas las acciones correctivas, a su juicio, necesarias.
Cuando se conozcan los resultados, harán público "un plan de transformación integral" que quiere abordar todas las problemáticas y todos los espacios de mejora que necesita la Dgaia.