BARCELONA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, comparecerá el martes 7 de julio en el pleno del Parlament para explicar los cambios que ha introducido en el Govern tras la salida de los consellers de UDC.
Fuentes parlamentarias han explicado que el pleno empezará un día antes de lo habitual para introducir este punto extraordinario, y los grupos de la oposición tendrá 10 minutos cada uno para replicar al presidente catalán.
Las mismas fuentes han explicado que el presidente está obligado a explicar los cambios en el Govern en la comisión de Asuntos Institucionales en el Parlament, pero de forma voluntaria lo puede hacer en el pleno, y Mas ha optado por esta segunda opción.
La salida de los consellers de UDC se materializó la semana pasada, cuando Joan Ortega dejó la Vicepresidencia y la Conselleria de Gobernación; Ramon Espadaler dejó sus funciones en la Conselleria de Interior y Josep Maria Pelegrí en la de Agricultura.
Así, el próximo pleno será el primero para los nuevos consellers: Meritxell Borràs al frente de Gobernación, Jordi Jané en Interior y Jordi Ciuraneta en Agricultura, y será el primero en que la consellera de Bienestar Social, Neus Munté, actúa también como vicepresidenta.