BARCELONA 13 May. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalitat ha premiado a 30 investigadores catalanes y cinco universidades de Catalunya con 50.000 euros en reconocimiento a sus proyectos y para que puedan dedicarse prioritariamente a la investigación durante cinco años.
El conseller Josep Huguet entregará esta tarde los premios a los 30 investigadores --de 293 aspirantes--, una gran parte de ellos pertenecientes a la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) --11--, y a la de Barcelona (UB) --5--. El resto, se reparten entre la Pompeu Fabra (UPF), la Politècnica (UPC), la Rovira i Virgili (URV) y la de Girona (UdG).
La dotación, que se paga anualmente, comporta un premio de 25.000 euros para el candidato, que se complementa con otros 20.000 entregados a la universidad del investigador --destinados a contratar más investigadores-- y otros 5.000 que recibe el centro para la gestión del programa.
Estos premios los concede la Institució Catalana de la Recerca i Estudis Avançats (Icrea), en el marco del segundo programa que premia la excelencia investigadora, la capacidad de liderazgo y prevé motivar, atraer y retener a los mejores profesores universitarios.