El Govern reconoce el "ralentí" en la tramitación de nuevas solicitudes de la RMI

Manifestación Contra Los Cambios En El PIRMI / RMI Ante El Parlament De Cataluny
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: viernes, 2 septiembre 2011 19:32

BARCELONA 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Bienestar Social y Familia ha reconocido el "ralentí" y el retraso a la hora de dar salida a las nuevas solicitudes de la renta mínima de inserción (RMI) que achaca a que han estado centrados en poner en marcha los cambios para la percepción de esta ayuda.

Fuentes de la Conselleria han explicado este viernes a Europa Press que el retraso se debe a que es la comisión interdepartamental de la RMI (órgano en el que participan la Conselleria de Empresa y Empleo y la de Bienestar Social) la que tiene que "dar salida" y confirmar estos expedientes, y esta no se reunirá hasta el 17 de septiembre.

La última reunión de esta comisión se celebró en el mes de julio, si bien reconocen que hay expedientes anteriores, del mes de junio y de finales de mayo, a los que no se ha dado salida y que han quedado pendientes para la próxima reunión de la comisión.

De esta forma, la Conselleria reconoce el retraso apuntado este viernes por el diputado de ERC en el Parlament Oriol Amorós, si bien matizan que los expedientes no están pendientes desde abril como había criticado el republicano, sino desde finales de mayo.

Fuentes de la Conselleria han explicado también que cuando un ciudadano se dirige a los servicios sociales, estos ya le informan si cumple los requisitos o no para recibir la ayuda, y que la comisión interdepartamental se encarga posteriormente de darle salida.

Contenido patrocinado