Grandvalira (Andorra) finaliza la temporada de invierno con 1.560.000 días de esquí

Actualizado: domingo, 3 mayo 2009 16:03

BARCELONA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La estación de esquí Grandvalira (Andorra) cerró hoy una de las mejores temporadas de su historia, tras permanecer 1.560.000 días abierta para la práctica del esquí gracias a la cantidad y la calidad de la nieve de este invierno.

Grandvalira inició la temporada el 22 de noviembre y la prolongó hasta hoy. Más de cinco meses en los que los visitantes pudieron disfrutar de los 220 centímetros de nieve que acumularon las cotas más altas además de 193 kilómetros esquiables, la mayor extensión ofrecida en la península.

Según informó en un comunicado, a pesar de la actual crisis económica, las cifras de este año son positivas: el número de días de forfait igualó la cifra de la temporada anterior y el dominio contó con el 100% de sus instalaciones en funcionamiento durante prácticamente toda la temporada.

Respecto a los visitantes, se incrementó el público español --40 por ciento del total-- con un peso muy importante de visitantes de Catalunya. El mercado francés se mantuvo, mientras que el mercado ruso descendió un 15 por ciento. El mercado más resentido fue el procedente de Gran Bretaña, con un descenso del 40 por ciento, a la vez que se duplicó el mercado polaco "gracias en parte a la importante colaboración con la compañía de vuelos Wizzair".

En estos momentos, Grandvalira trabaja en las ofertas de ocio de montaña para la primavera y el verano, que estarán en funcionamiento entre mayo y julio. Entre la oferta destacan los 100 kilómetros de circuitos de 'free-ride' y 'cross-country', el Familiy Park, la primera apertura del Grandvalira Golf Soldeu y el Karting Marc Gené, diseñado con la colaboración de los pilotos Jordi y Marc Gené.