Los granollerenses aprueban la gestión municipal con un 6,7, según un estudio de la Diputación de Barcelona

Actualizado: miércoles, 10 septiembre 2008 13:32

GRANOLLERS (BARCELONA), 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los ciudadanos de Granollers (Barcelona) puntúan al gobierno municipal con un 6,7 de nota, una décima más que el año anterior, y fijan el aparcamiento, el soterramiento de la vía y la circulación como principales proyectos de futuro para la ciudad, según un estudio realizado por la Diputación de Barcelona sobre la imagen del municipio vallesano.

El estudio concluye que el 84% de los habitantes de Granollers se siente muy o bastante satisfecho de vivir en el municipio, siendo el 43% de los encuestados los que se sienten muy satisfechos, una cifra que en los últimos tres años ha aumentado diez puntos porcentuales.

Los encuestados sitúan el tráfico (31,5%), el aparcamiento (24,5%), la inmigración (20,8%), la inseguridad (11,8%), la limpieza (13,2%) y la vivienda (5,3%) como los principales problemas de la ciudad.

Asimismo, el 57% de las personas preguntadas considera que Granollers mejoró en los últimos dos años, mientras que el 25% opina que la ciudad se mantiene igual en contraposición al 16,2% que manifiesta que el municipio empeoró.

Los ámbitos de gestión municipal mejor valorados son la recogida de basura (6,7%), la oferta cultural (6,6%) y el transporte público (6,5%), mientras que los equipamientos más conocidos y frecuentados por los granollerenses son las instalaciones deportivas, el teatre Auditori y las bibliotecas.

La Diputación realizó 600 entrevistas telefónicas a personas empadronadas en el municipio para extraer las conclusiones de esta tercera encuesta sobre la imagen y la gestión de Granollers.