Granollers quita el nombre de un militar franquista a una plaza por petición de la familia

Actualizado: martes, 17 noviembre 2015 11:36

BARCELONA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Granollers (Barcelona) ha acordado cambiar el nombre de la plaza Manuel Montañà, dedicada a un militar franquista, a petición de la familia.

Según ha explicado este martes en un comunicado, la Comisión de Nomenclátor del municipio se reunió el lunes y decidió aceptar la petición de la familia, una demanda que también había hecho el grupo municipal de la CUP.

La comisión acordó a petición de una propuesta ciudadana, bautizar el espacio como plaza de la Porxada, un acuerdo que trasladará a la Junta de Gobierno Local.

Manuel Montañà Guasch (1914-1937), nacido en Granollers, estudió Medicina en la Universidad de Zaragoza y se alistó como voluntario en el ejército franquista --alcanzó el grado de alférez provisional--, tras lo que murió pocos días después de entrar en combate en el frente de Aragón.

El 28 de enero de 1941, coincidiendo con el segundo aniversario de la entrada de las tropas franquistas en Granollers, el municipio recibió sus restos y se hizo efectiva la sustitución de la entonces plaza Boada a la del Alférez Manuel Montañà.