La candidata de Cs a la Alcaldía de Barcelona, Anna Grau - CS
BARCELONA 7 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata de Cs a la Alcaldía de Barcelona, Anna Grau, se ha comprometido a ofrecer 3.500 nuevas plazas de guardería y a establecer que las familias con dos hijos sean consideradas familias numerosas si gobierna tras las municipales.
En un acto en Barcelona este domingo, Grau ha considerado que "existe un auténtico agujero negro en la gestión de las guarderías municipales", informa el partido en un comunicado.
Ha acusado al exalcalde y candidato de Junts, Xavier Trias, y a la alcaldesa, Ada Colau, de no haber dado "respuesta a las necesidades de las familias", y ha cifrado en 3.202 los menores que, según ella, se quedaron sin plaza en las guarderías municipales.
Ha defendido que la medida de que dos hijos sean familia numerosa busca "ayudar directamente a las familias e incrementar la tasa de natalidad", y ha propuesto reducir las ratios de las guarderías, amplias las plazas para niños con necesidades educativas especiales e incrementar el transporte escolar gratuito.
También ha explicado que la número 11 de su candidatura, Cristina Arias, será la responsable del área de Familias y Mujer, y Arias ha recalcado que la propuesta sobre las familias numerosas es "muy necesaria".