Publicado 23/07/2020 19:42CET

El Gremi de Floristes ve "dañada la última oportunidad" en el Sant Jordi de verano

Varios personas observan libros en varios puestos de libros colocados en la calle, en Barcelona, Catalunya (España), a 23 de julio de 2020.
Varios personas observan libros en varios puestos de libros colocados en la calle, en Barcelona, Catalunya (España), a 23 de julio de 2020. - Marc Brugat - Europa Press

BARCELONA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gremi de Floristes ha calificado como irregular el seguimiento en Catalunya de la celebración aplazada de Sant Jordi en una jornada que no ha alcanzado el millón de rosas vendidas, por lo que ve "dañada la última oportunidad para afrontar la dureza de los próximos meses".

En un comunicado este jueves, el Gremi de Floristes ha aseverado que el Sant Jordi de verano "no ha dado bastante oxígeno" a las floristerías catalanas, y ha asegurado que todas las floristerías han seguido las recomendaciones sanitarias, con un seguimiento mejor en ciudades pequeñas y medianas.

El presidente del Gremi de Floristes, Joan Guillén, ha considerado que, con mejores resultados económicos, las floristerías podrían afrontar mejor los próximos meses, y ha advertido: "La fisonomía de floristerías que tenemos en nuestros barrios y poblaciones quizás en septiembre desaparecerá y echaremos de menos a muchas".