El Gremio de Hoteles de Barcelona califica a la ley de alojamientos turísticos de "lógica" y "actual"

Actualizado: martes, 23 noviembre 2010 20:01

BARCELONA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, Jordi Clos, ha calificado de "lógica" y "actual" la nueva ley de alojamientos turísticos que prima la calidad de los servicios ante los metros cuadrados a la hora de fijar la categoría de un hotel.

En declaraciones a Europa Press, Clos ha explicado que "no tenía sentido" primar los metros cuadrados ante servicios como piscina, acceso a Internet, secador de pelo o productos de higiene personal, como pasaba hasta ahora.

"Es lógico que un hotel de tres estrellas pueda pasar ahora a cuatro si sus servicios son de calidad aunque ofrezca habitaciones más pequeñas", ha argumentado Clos.

En cuanto a la obligación que estipula el nuevo decreto de ofrecer productos de proximidad en el desayuno, como el 'pa amb tomàquet', el presidente del gremio ha señalado que se trata de una "anécdota" y de algo que los establecimientos turísticos ya vienen haciendo: "Los desayunos suelen incorporar dulces, mermeladas y otros productos catalanes".

Preguntado por la unificación de las pensiones mediante la supresión de las categorías, Clos ha manifestado que se trata de una "regulación a la alta" que pretende ofrecer un servicio superior en el mundo de la hostelería.