Griffiths (Cupra) ve "prometedores" los primeros análisis para entrar en EE.UU. y Canadá

El ceo se Seat y Cupra, Wayne Griffiths, durante la presentación del Cupra Tavascan.
El ceo se Seat y Cupra, Wayne Griffiths, durante la presentación del Cupra Tavascan. - CUPRA

La marca entregó 46.000 vehículos el primer trimestre y superó los 20.000 en marzo en todo el mundo

BERLÍN (ALEMANIA), 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ceo de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, ha afirmado este viernes en Berlín (Alemania) que los primeros resultados de los análisis para entrar en los mercados de Estados Unidos y Canadá son "positivos y prometedores".

Lo ha dicho durante el acto de presentación del nuevo Cupra Tavascan en el antiguo aeropuerto de Tempelhof, con la presencia del conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, y el alcalde de Lladorre (Lleida) --el municipio del que forma parte Tavascan--, Salvador Toms.

Cupra ha empezado a analizar la entrada de la marca en estos dos mercados, probándola con clientes potenciales, aunque Griffiths no ha concretado una fecha porque "aún es pronto".

En el marco de su internacionalización, durante este año la marca abrirá 'city garages' en Madrid, París (Francia) y Berlín, y en 2024 lo hará en Viena (Austria), Estambul (Turquía) y Mánchester (Reino Unido).

El ceo de la marca ha dicho que se han entregado 46.000 vehículos en el primer trimestre de este año, un 83% interanual más, y que marzo fue el primer mes en la historia de la marca en la que se superaron las 20.000 entregas.

Leer más acerca de: