BARCELONA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
Grifols ha firmado un acuerdo de colaboración a largo plazo con la división de diagnóstico de Novartis para que ésta comercialice en Estados Unidos algunos de los principales productos de diagnóstico para inmunohematología del grupo catalán, a medida que se vayan obteniendo las autorizaciones.
En un comunicado, Grifols ha afirmado que el acuerdo con Novartis contribuirá a reforzar su posición en el mercado norteamericano, ya que actualmente más del 80% de la sangre para transfusiones en Estados Unidos es testada con los sistemas de esta compañía.
El acuerdo de comercialización incorpora los instrumentos de Grifols a la gama de productos que Novartis ofrece a los bancos de sangre y centros de transfusión de los hospitales.
El director general de Diagnostic Grifols, Oriol Dunach, ha afirmado que la colaboración con Novartis servirá para que los laboratorios de inmunohematología "dispongan de las últimas tecnologías y los más altos estándares de calidad, con el fin de mejorar la seguridad en las transfusiones de sangre".
El acuerdo se produce tras la finalización de las nuevas instalaciones de Medion Grifols en Suiza, destinadas a la fabricación de reactivos para la determinación rápida de grupos sanguíneos.