Gripe.- 15 alumnos de la Escuela de Arte de Olot (Girona), en cuarentena por la nueva gripe

Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 5 mayo 2009 14:33

OLOT (GIRONA), 5 (EUROPA PRESS)

La Escuela de Arte de Olot (Girona) ha decidido cerrar las clases de Diseño Interior durante 10 días como medida preventiva ya que una alumna de primero, vecina de Salt, podría haber contraído la nueva gripe a través de uno de los dos chicos que estuvieron ingresados en el Hospital Josep Trueta de Girona.

Según explicó a Europa Press el director de la Escuela, Jordi Bartrina, la alumna de primero de Diseño Interior "es uno de los nuevos casos sospechosos de nueva gripe". Esto se supo el sábado, y ese mismo día se pudo avisar al resto de compañeros de clase y a los profesores para que fueran a hacerse las pruebas, matizó Bartrina.

"Ninguna de estas personas presentaron síntomas", aseguró el director, pero se decidió, por recomendación de la Conselleria de Salud, "mandarlos a casa durante 10 días".

La medida afectó en un principio a un total de 15 alumnos y cinco profesores, pero desde el centro se decidió ampliar la suspensión de las clases a todos los alumnos de Diseño Interior, ya que "sin los cinco profesores la Escuela no podía seguir con el ritmo habitual de las clases de esta modalidad", concretó Bartrina.

Bartrina reconoció que quizá "es una medida drástica", aunque la consideró principalmente "preventiva", ya que si se detecta algún nuevo caso, "éste ya estará aislado".

Esta medida afecta a un total de 70 alumnos que no volverán a clase hasta el 13 de mayo y que tendrán que recuperar las horas a final de curso.

Una profesora de la escuela, Nuria París, aseguró hoy en el centro que los alumnos en cuarentena están bien, y que "no están asustados a pesar de estar en sus casas", después de detectar este fin de semana un posible caso de nueva gripe en una alumna del centro.

París, profesora de Diseño Gráfico de la escuela, explicó a Europa Press que "además de los alumnos sometidos a los controles por la gripe también están afectados cinco profesores que se encuentran en su casa". La profesora afirmó que las clases del centro que no están clausuradas funcionan "con normalidad".

"Los estudiantes y profesores estarán en casa durante diez días como medida preventiva y recomendada por Sanidad", dijo la docente, mientras mostró el interior de la escuela donde algunos alumnos asistían "con normalidad" a las clases.

Contenido patrocinado