Publicado 28/02/2020 14:36

Grupo Dopla invierte 18 millones y crea 44 empleos para abrir dos plantas en Poliny (Barcelona)

La consellera ngels Chacón visita Grupo Dopla
La consellera ngels Chacón visita Grupo Dopla - GENERALITAT

BARCELONA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo italiano Dopla ha invertido 18 millones de euros y ha creado 44 puestos de trabajo en su sede en Poliny (Barcelona) para abrir dos nuevas plantas de 10.000 metros cuadrados de superficie para vasos y platos biodegradables.

Lo ha anunciado la compañía durante la visita que ha realizado este viernes la consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, ngels Chacón, que ha puesto en valor que se trata de una "inversión internacional, industrial, basada en la sostenibilidad y creadora de empleo en el territorio".

Desde estas nuevas plantas, Dopla fabricará vasos de cartón, platos y tarrinas de fibra de celulosa y dará trabajo a unas 60 personas, de las que 44 son nuevos empleos.

El grupo, que cuenta con 230 trabajadores en Poliny, prevé facturar 20 millones de euros anuales en estas dos factorías, que ya están en funcionamiento.

En 2016, Dopla se hizo con el 50% de la catalana Nupik, donde actualmente cuenta con una participación del 90% y dedicada a la fabricación de vasos, platos y servilletas, y prevé empezar a trabajar también en el sector hortofrutícola desde sus instalaciones en Poliny.

Grupo Dopla, que tiene una plantilla global de 650 trabajadores, cuenta con diversas plantas y almacenes en Italia, y también está presente en República Checa y Polonia.

Más información