Un grupo de empleados reabre la fábrica de carrocerías de coches fúnebres Bergadana

Los nuevos dueños buscan apoyo económico del Govern para financiar su proyecto industrial

Europa Press Cataluña
Actualizado: lunes, 1 noviembre 2010 13:00

BARCELONA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de empleados de la Bergadana, empresa histórica de Gironella (Barcelona) dedicada a la adaptación de vehículos para coches fúnebres, policiales y ambulancias, ha logrado resucitar la fábrica, que cerró en julio y entró en liquidación al no poder superar el concurso de acreedores.

El nuevo gerente de Bergadana, Jaume Montañà, ha explicado que un grupo de unos 25 trabajadores ha conseguido poner en marcha una de las tres factorías de la empresa y ha empezado a trabajar en la adaptación de dos vehículos funerarios que espera lanzar al mercado a finales de este año.

En declaraciones a Europa Press, ha añadido que confían en ampliar la plantilla hasta alcanzar las 40 personas antes de 2011 y poder reactivar en breve también la actividad en el segmento de las ambulancias y coches policiales.

"A corto plazo nos centraremos en recuperar el mercado de proximidad, el nacional", ha concretado Montañà, y ha insistido en que el cese de la Bergadana se produjo por una "mala gestión" y un plan de expansión "desmesurado" cuyas consecuencias agravó la crisis.

El responsable de la compañía, ahora en manos de siete accionistas y trabajadores, ha reconocido que su plan requiere de financiación y que ahora es el momento de poder encontrarla para "ganar dimensión y ser competitivos".

Ha reconocido que buscan apoyos económicos, entre ellos el del Govern, para materializar este proyecto industrial en la comarca del Berguedà. Para el primer año de actividad (2011) esperan una facturación de unos cuatro millones de euros.

Contenido patrocinado