Uno de los trenes del proyecto. - PORT DE TARRAGONA
TARRAGONA 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
Grupo Jorge, Go Transport y la Autoritat Portuària de Tarragona (APT) han alcanzado un acuerdo para impulsar el ferrocarril como medio de transporte en las operativas de cereales y otros productos alimentarios a granel, informa el enclave en un comunicado este viernes.
El proyecto incluye la concesión a Aralogic --filial de Grupo Jorge-- de una nave en el muelle de Aragón y la inversión de 35 millones de euros por parte de Go Transport para comprar nuevas locomotoras eléctricas.
El objetivo es transportar 306.000 toneladas de cereales al año desde las instalaciones de Aralogic en el Port de Tarragona hasta las estaciones de Zuera (Zaragoza) y Sariñena (Huesca).
En total, está prevista la circulación de 350 trenes al año, que permitirán la supresión de 12.000 trayectos en camión por carretera y la reducción de 6.000 toneladas de dióxido de carbono.
El presidente del Port de Tarragona, Santiago Castellà, ha celebrado la alianza y ha explicado que el proyecto "muestra que la logística eficiente y descarbonizada no es cosas del futuro", sino que se puede lograr en la actualidad con estrategia e inversión.